Este Jueves 30 de Marzo se estará estrenando en el oriente venezolano la Misa Criolla del compositor argentino Ariel Ramírez donde se reunirá el talento de las agrupaciones Rapsodia Coro de Cámara y el Coro Sinfónico Juvenil Gral José Tadeo Monagas junto al Mongas Ensamble para interpretar esta magnífica obra litúrgica que estará bajo la conducción del joven maestro Héctor Rondón. Este concierto será presentado en la Iglesia San Simón en Maturín a las 6pm y contará con la participación del Tenor Simón Alí Condez.
Esta Misa Criolla es una obra musical para solistas, coro y orquesta donde ocurre el sincretismo entre la música litúrgica clásica y ritmos regionales de la tradición musical argentina e hispanoamericana en el cual se utilizaron textos en lengua vernácula adaptados por los sacerdotes Antonio Osvaldo Catena, Alejandro Mayol y Jesús Gabriel Segade dedicada a las monjas alemanas Elisabeth y Regina Brückner, quienes ayudaron con alimentos a los prisioneros de un campo de concentración durante el nazismo.
Por otra parte Ariel Ramírez fue un músico, compositor y pianista de gran trayectoria, a quien se le considera como una de las figuras más destacadas del nativismo argentino. Difusor de la cultura tradicional a través de una amplia discografía y de sus actuaciones al frente de su compañía de folclore desde 1955 hasta 1980. Autor de numerosas canciones criollistas sumamente populares y de la Misa Criolla, Presidente en varias oportunidades de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música.