Victor Lozada nuevamente se hace merecedor de la premiación del
1er Concurso de Composición y Arreglos para Música Sacra y Litúrgica

A principios del año 2017 en el marco del Festival Coral Siempre con Don Bosco fue promocionado el I Concurso de Composiciones y Arreglos para Música Sacra y Litúrgica "Pbro. J.L. Lofrano M." en el cual se presentaron 12 obras de distintas partes de Venezuela, para este certamen se contó con los Maestros César Alejandro Carrillo, Miguel Astor y Ana María Raga como jurado calificador quienes tuvieron la decisión unánime de escoger la obra "Aleluya" para Coro Mixto a Capella presentada bajo el seudónimo de "Performace Naguanagua" que correspondía al compositor valenciano Víctor Lozada.

La premiación oficial de este concurso se hará en un Concierto de Gala público el día 30 de Septiembre de 2017 a las 3pm en la Capilla del Colegio Santa María Micaella en Los Dos Caminos.

Para este concurso la obra ganadora fue interpretada por el Coro Sinfónico Juvenil "Ambrosio Plaza" del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela Núcleo Guarenas con la conducción de Daniel Hernández.

Igualmente fue merecedora de un reconocimiento especial la Coral Ensamble Clave de Sol de la Escuela de Música Prudencio Esaa por la Mejor Interpretación con la obra Credo del compositor anzoatiguense Ricardo Escorcio


Victor Lozada

Músico carabobeño, arreglista, compositor y director coral. Egresado de la Universidad de Carabobo como Lic. en Educación en Lengua y Literatura, con formación académica en la Escuela de Música "Sebastián Echeverría Lozano" con estudios en el Conservatorio de Música Simón Bolívar. Con una trayectoria importante frente a agrupaciones corales y estudiantinas en diversas instituciones educativas en el estado Carabobo, con la experiencia de haber dirigido las Voces Oscuras Efrén Silva, el Coro Sinfónico de la Orquesta Juvenil Libertador, los Jóvenes Cantores de Mariara y la Cantoría Infantil de Fundamusical Simón Bolívar en el Municipio Diego Ibarra, hoy día sigue promoviendo la actividad cultural y el movimiento coral de su región a través del trabajo musical del Sistema Nacional de Orquestas y Coros en el Estado Carabobo y diversos de sus arreglos y composiciones son interpretados por algunas agrupaciones en la región central del país. En sus mas recientes estudios de composición ha tenido la orientación de maestros como César Alejandro Carrillo. Su mas reciente logro fue la premiación máxima en el II Concurso Internacional de Composición Coral  “Música Coral al Masnou”