Mérida acoge por primera vez el Réquiem de Giuseppe Verdi en un magno concierto

Este Viernes 04 de Julio, la ciudad de Mérida será el escenario de un acontecimiento musical sin precedentes: la primera presentación de la Misa Réquiem de Giuseppe Verdi. La Fundación Orquesta Sinfónica del Estado Mérida (FOSEM), reconocida como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Nación, es la encargada de este magno concierto.

El Aula Magna de la Universidad de Los Andes será el espacio donde resonará esta obra monumental. Para ello, se contará con la participación del Coro Juvenil Núcleo Mérida, la Cantoría de Mérida y el Coro Sinfónico Regional de El Sistema de Orquestas del Estado Mérida. A ellos se unirán cantores provenientes de diversas partes de la región y el país, bajo la preparación coral de destacados maestros como Geraldo Arrieche, Yoel Castillo y Argenis Rivera.

Los roles solistas serán interpretados por las jóvenes y prometedoras voces de la soprano Patricia Laguado, la mezzosoprano Marilyn Viloria, el tenor Iván Cardozo y el barítono Anderson Piaspam.

Todo este despliegue artístico estará bajo la batuta del destacado maestro brasileño invitado Linus Lerner. Este concierto, que además celebra el 34 aniversario de la FOSEM y el 66 aniversario de Laboratorios Valmorca, se convertirá en una experiencia musical inolvidable. La entrada es libre, permitiendo al público merideño presenciar una obra espectacular que, a más de 150 años de su concepción, sigue transmitiendo una amplia gama de emociones a través de sus solos operísticos y el dramático carácter de su bloque armónico coral, combinando la solemnidad religiosa con la pasión del teatro operístico.