Director Carlos Guevara Martínez

Director
Carlos Guevara Martínez


Nacido en la ciudad de Valencia, egresado de la Universidad de Carabobo como Licenciado en Educación Mención Lengua y Literatura en el año 2006 de la cual años mas tarde se convertiría en el Profesor del Departamento de Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación, con un amplia experiencia coral en la región como parte del Coral Filarmónica de Carabobo y el Orfeón Universitario de la U.C. y de la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (actual Fundación Musical Simón Bolívar) en la cual ha participado como asesor vocal de diversas agrupaciones vocales en el estado Carabobo y de la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo formando parte de innumerables montajes sinfónico corales a nivel nacional.

Cursó estudios musicales en la Escuela de Música “Sebastián Echeverría Lozano” y es ejecuta de instrumentos de cuerda como mandolina, guitarra y cuatro; en el 2009 asume la dirección de la Coral "Federico Nuñez Corona" (Coral Filarmónica de Carabobo), lo que le permite consolidar sus estudios en dirección coral de manos del propio maestro Federico Nuñez Corona. Ha cursado estudios en distintos seminarios y talleres de formación coral a nivel nacional con maestros como Aura Marina Rios, Maibel Troia, César Alejandro Carrillo, Juan Carlos Bersagues, Lourdes Sánchez, William Alvarado, Roberto Marín, Alicia Rivero entre otros; igualmente su formación musical ha tenido orientaciones de maestros como Digna Guerra, Oscar Escalada, Josep Vila, Virginia Bono entre otros.

Ha fungido como Tutor Nacional de los programas de Música del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Cantaclaro, Voz Liceísta, Voz Magisterial. Jurado Nacional del Festival “Tinaja de Oro” en estado Cojedes. Igualmente ha conducido agrupaciones como la Coral Filarmónica “Federico Núñez Corona”, la Coral del Centro Social Madeirense y Coral Hidrocentro.

Esta reseña no detalla todos los logros y trayectoria de los maestros aquí reflejados. Si crees que en esta reseña hace falta mostrar otros detalles relevantes puedes enviarnos tu sugerencia  AQUI