En este tiempo el grupo se presenta en distintos escenarios caraqueños y ha organizado dos festivales corales (años 2002 y 2004). También en el año 2004 participó en el Festival Internacional D`Canto, en el cual fue seleccionado, entre 42 coros participantes, para intervenir en la Gala de Clausura.
A partir de este momento, la agrupación se orienta a la interpretación de música antigua, sacra y secular, pues en esa música se encuentra el origen de lo que es, actualmente, el arte vocal en sus distintas manifestaciones. Desde entonces, a partir de un proceso de investigación, se selecciona un repertorio que comprende obras de los períodos medieval, renacentista y barroco.
Actualmente se realizan tres proyectos independientes en los cuales se integra la investigación musical con el hecho religioso denominados: el Magnificat Anima Mea, concierto a la Natividad de Jesús, el Pater Noster, concierto dedicado a la vida pública, pasión, muerte y resurrección de Jesús y el Salve Regina dedicado a la Santísima Virgen. Estos proyectos se integran en uno solo denominado Santísima Trinidad que pasa a ser permanente y que el grupo interpreta a lo largo del año litúrgico.
Gracias a la experiencia obtenida durante doce años de trabajo, a la formación en los estilos musicales de los períodos arriba mencionados, el grupo ha alcanzado un alto nivel de calidad vocal e interpretativa.