Cantar en un coro es mucho más que un pasatiempo divertido, literalmente mejora muchos aspectos de tu día a día: es saludable a nivel físico y emocional, y te hace sentir mejor.
Pero… ¿en qué te beneficia exactamente cantar en un coro? Aquí te explicamos 5 motivos por los que cantar en un coro mejora tu vida.
1) Mejora tu función cardiovascular. Cantar supone llevar un ritmo de respiración más lento del habitual, lo que tiene un efecto biológico calmante y es beneficioso para tu corazón.
2) Reduce tu nivel de estrés y la depresión. Varios estudios apuntan a que cantar beneficia a tu salud mental, cantar en grupo sube tus niveles de oxitocina, lo que ayuda al control del estrés y la ansiedad.
3) Te ayuda a dejar de roncar. Al cantar haces trabajar a los músculos situados en tu garganta, lo que puede ayudarte a reducir los ronquidos.
4) Te ayuda a tener una mejor vida social. Al igual que practicar deportes de equipo, te ayuda a conocer gente afín con gustos e intereses en común, por lo que crearás lazos sociales y afectivos con los miembros de tu coro.
5) Los cantantes de coro son mejores ciudadanos. Los integrantes de un coro suelen ser más empáticos con sus semejantes y más generosos a la hora de realizar voluntariados en su comunidad y colaborar con causas benéficas.
¿Has notado algún otro beneficio que te haya aportado cantar en un coro? ¡Cuéntanoslo!
Fuente: SingAndTravel.net