Victor Lozada se alza con Premio de Composición "Manuel Parada" 2018

Durante el 64º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja que se ha celebrado desde el 22 hasta el 28 de Julio en la ciudad alicantina el compositor carabobeño Víctor Daniel Lozada se ha llevado la premiacíón máxima del Concurso de Composición de Habaneras "Manuel Parada" 2018 con el tema "Sal de mi vida", tema que con seguridad  será interpretado en los próximos años durante la realización de este evento  internacional.

El Jurado Calificador del Patronato Municipal de Habaneras de Torre Vieja integrado por Juan Agustin Manrique, Aurelio Marinez Lopez,  Armando Bernabeu Andréu y José Francisco Sánchez entre innumerables obras provenientes de diversos países galardonaron la obra de Lozada como la mejor composición.

Y es que desde el 2017 el novel compositor venezolano nos ha enorgullecido con distintas premiaciones como en el Concurso Internacional de Composición Coral  "Música Coral Al Masnou" en Barcelona España, con su obra  "Canción de Cuna para Panchito" y en Venezuela con al Primer Premio del  Concurso de Composiciones y Arreglos para Música Sacra y Litúrgica "Pbro.Pbro. José Luis Lofrano Maturi" en el marco del Festival Coral Siempre con Don Bosco en 2017. 



Victor Lozada

Músico carabobeño, arreglista, compositor y director coral. Egresado de la Universidad de Carabobo como Lic. en Educación en Lengua y Literatura, con formación académica en la Escuela de Música "Sebastián Echeverría Lozano" con estudios en el Conservatorio de Música Simón Bolívar. Con una trayectoria importante frente a agrupaciones corales y estudiantinas en diversas instituciones educativas en el estado Carabobo, con la experiencia de haber dirigido las Voces Oscuras Efrén Silva, el Coro Sinfónico de la Orquesta Juvenil Libertador, los Jóvenes Cantores de Mariara y la Cantoría Infantil de Fundamusical Simón Bolívar en el Municipio Diego Ibarra, hoy día sigue promoviendo la actividad cultural y el movimiento coral de su región a través del trabajo musical del Sistema Nacional de Orquestas y Coros en el Estado Carabobo y diversos de sus arreglos y composiciones son interpretados por algunas agrupaciones en la región central del país. En sus mas recientes estudios de composición ha tenido la orientación de maestros como César Alejandro Carrillo. Entre sus logros recientes tenemos el primer lugar Concurso de Composiciones y Arreglos para Música Sacra y Litúrgica "Pbro.Pbro. José Luis Lofrano Maturi" la premiación máxima en el II Concurso Internacional de Composición Coral  “Música Coral al Masnou”, y recientemente galardonado con la mejor composición de habaneras en el Concurso de Composición de Habaneras "Manuel Parada" 2018 .